24 de agosto de 2017
24.08.2017

En Marea pedirá en los municipios donde tiene ediles que el Pazo de Meirás sea público

Ve una "vergüenza en un Estado democrático" su gestión por la Fundación Franco

24.08.2017 | 01:22

En Marea presentará en todos los ayuntamientos gallegos en los que cuenta con representación una moción para solicitar que el Pazo de Meirás, propiedad de la familia Franco, se incorpore al patrimonio público y sirva para "salvaguardar la memoria histórica".

El partido instrumental informó a través de un comunicado de que llevará esta petición a todos los municipios como contiuación de la petición aprobada por el Concello de Sada la pasada semana, en la que el ayuntamiento reclamaba la propiedad pública para el monumento y demandaba que la gestión del mismo fuese de su responsabilidad.

La formación rupturista considera asimismo que la gestión de las visitas a Pazo de Meiras, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), a cargo de la Fundación Francisco Franco, es "una vergüenza en un estado democrático" y una "ofensa a las víctimas de la represión".

"Hace poco, en varias comunidades, la entidad reafirmaba su compromiso, no con la memoria, sino con el ensalzamiento de la dictadura y su caudillo, además de negar la represión y humillar a sus víctimas", argumentan en su comunicado desde la confluencia. Además, la formación critica el "sistemático incumplimiento" del sistema de visitas que prevé la Ley de Patrimonio Cultural por parte de la fundación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia