23 de agosto de 2017
23.08.2017

El PSdeG acusa a la Xunta de "connivencia" con los Franco en el pazo de Meirás

Denuncia que el teléfono de visitas no funciona ante la pasividad del Ejecutivo

23.08.2017 | 01:42

El PSdeG criticó ayer la "connivencia" existente entre la Xunta y los "herederos de Franco" en la gestión de las visitas al pazo de Meirás, que debe abrirse al público por su catalogación como Bien de Interese Cultural. La gestión de las visitas está en manos de la Fundación Franco, lo que la diputada socialista Concepción Burgo considera una "burla intolerable", pues se trata de una fundación "solo preocupada por hacer apología de la dictadura".

La Xunta se ha declarado atada de pies y manos para actuar, alegando la legalidad de la citada fundación. La socialista considera que esa actitud garantiza la "impunidad" de los sucesores del dictador, que recibió el pazo de manos de una asociación franquista y cuyos terrenos se ampliaron gracias a que se forzó a los campesinos a entregar sus terrenos.

Se refirió también al hecho de que la familia del dictador "se permita cerrar el teléfono" de reserva de las visitas "para poder continuar con sus reportajes estivales haciendo alarde de una impunidad tolerada por el Gobierno que debería velar por el cumplimiento de la ley".

Por otro lado, el concello de Cambados debatirá una moción para reclamar la gestión pública del pazo, en sintonía con la aprobada recientemente en Sada, donde se ubica la construcción. Somos Cambados presentará la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia