Un total de 114 aserraderos recibirán este año 9,6 millones de euros en ayudas de la Xunta para una inversión de 35,8 millones en tecnologías forestales. Así lo destacó ayer la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, quien avanzó que la resolución de la convocatoria de este año saldrá publicada en breve en el Diario Oficial de Galicia.

Si a las ayudas previstas para este 2017 se añaden las de 2016 sumarían en total, según explican desde la Consellería de Medio Rural, 228 beneficiarios con una ayuda total de 19,2 millones de euros para una inversión movilizada de 63,5 millones de euros.

En su visita a las instalaciones de Serrerías Rodríguez, en Valga, una de las beneficiarias de estas subvenciones en 2016, la conselleira destacó la "importancia" de estas aportaciones para lograr un sector forestal "moderno y competitivo" y sobre todo tratándose de pequeñas y medianas empresas, que son las posibles beneficiarias de esta orden de ayudas. "De este modo contribuimos a la creación y conservación del empleo, con rentas dignas para el rural, al tiempo que se garantiza la gestión sostenible de los recursos naturales", argumentó Vázquez.