16 de agosto de 2017
16.08.2017

La Xunta busca ganar viajeros porque aquí "no hay turismofobia"

16.08.2017 | 01:04

"En Galicia no se puede hablar de turismofobia", aseguró ayer la titular de Turismo de la Xunta, Nava Castro, en relación a la situación en comunidades como Cataluña y afirmó que la intención del Gobierno gallego es incrementar aún más el número de visitantes.

En declaraciones a la Cadena Ser en Galicia, aclaró que en Santiago de Compostela, a diferencia de, por ejemplo, Barcelona, no hay riesgo de masificación en la capital gallega. Castro destacó que el plan estratégico sobre turismo elaborado por la Xunta prevé aumentar "no solo la cantidad, sino la calidad", y precisó que el objetivo es "recibir seis millones de turistas" anuales. Además, opinó que "uno de los lastres" para el turismo en Galicia es la "rivalidad" entre los tres aeropuertos, por lo que confía en que la entrada en funcionamiento del AVE ayude a solventar esta competencia.

Por otra parte, la Axencia de Turismo de Galicia anunció ayer que desde la entrada en vigor del decreto de viviendas de uso turístico el pasado 10 de mayo son 4.200 los inmuebles que se han dado de alta para regularizar la situación, 600 de ellas en el último mes. Para la Xunta es "un buen dato" que evidencia que la norma "incrementa" la oferta por su seguridad jurídica, pero la cifra está aún lejos de los 8.000 pisos que estimaba el sector, ya que según habían confesado los propietarios muchos alquilarán sus pisos este verano sin inscribirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia