El secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Julio Sacristán, afeó ayer al portavoz parlamentario de su partido y precandidato a las primarias, Xoaquín Fernández Leiceaga, sus críticas a la moción de censura en Coristanco -"mercadeo con el PP, la calificó-, presentada por el único edil socialista y apoyada por el PP para desalojar de la Alcaldía a Terra Galega. "Habla gratuitamente", censuró Sacristán sobre Leiceaga, del que destacó el "desconocimiento" de la situación.

Por su parte, el concejal socialista en Coristanco, Abraham Gerpe, alegó la autonomía local para tomar la decisión, que vinculó con la mala gestión del alcalde, Amancio Lavandeira.

Sobre este asunto se posicionaron también los otros dos precandidatos a las primarias del PSdeG. Juan Villoslada declaró a Europa Press que la moción "no le parece coherente" con la línea del partido y pidió pararla. Gonzalo Caballero, por su parte, también rechazó la alianza con el PP porque esta formación "o entra en el escenario" como "posible socio electoral" del PSdeG.