09 de agosto de 2017
09.08.2017

Doce ciclos de FP impartirán un tercio de materias en un idioma extranjero

Siete centros de Formación Profesional se suman al plurilingüísmo, cuatro de ellos en Vigo -Otro dos son de Ourense y el último de A Coruña

09.08.2017 | 01:37

Un total de 12 ciclos formativos que se imparten en siete centros educativos gallegos implantarán a partir del próximo curso el modelo de enseñanza plurilingüe que ya funcionaba para Primaria y Secundaria. y que ahora la Xunta quiere extender a todas las etapas educativas, incluido Infantil y Bachillerato.

El alumnado de estos ciclos tendrá hasta un tercio de su horario lectivo en lengua extranjera, fundamentalmente en inglés, y recibirá además una materia extracurricular en este idioma con una carga horaria semanal de dos o tres horas lectivas.

El próximo curso habrá ciclos formativos plurilingües en dos centros educativos de la provincia de Ourense,uno en A Coruña y cuatro en Pontevedra. Los centros pontevedreses que se sumarán a este modelo están todos en la ciudad de Vigo y son el CPR San Miguel, -que impartirá un tercio de las asignaturas en lengua extranjera en el ciclo Servicios administrativos- el San Miguel 2 (Informática y comunicaciones), el CPR Daniel Castelao (con los ciclos de Gestión administrativa, Instalaciones eléctricas y automáticas, Administración y finanzas, Administración de sistemas informáticos en red y Desarrollo de aplicaciones multiplataformas) y el CIFP Manuel Antonio (Patronaje y moda).

En Ourense serán plurilingües el CIFP A Carballeira-Marcos Vacárcel -que introducirá el inglés en dos ciclos: Laboratorio de Análisis y de Control de Calidade e Higiene Bucodental- y el CIFP A Farixa (Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos). Y en A Coruña se suma al plurilingüísmo el IES Universidade Laboral de A Coruña, con el ciclo Prevención en riesgos profesionales.

El profesorado que imparta los módulos plurilingües deberá acreditar cuando menos el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El alumnado, por su lado, dispondrá de formación específica orientada para certificar el nivel B1, B2 o superior al término de la etapa educativa.

La Consellería de Educación explica que a través de este modelo "no solo se busca mejorar las competencias lingüísticas del alumnado, sino también ofrecerles más oportunidades futuras en el actual mundo global". Así, consideran que el conocimiento de idiomas les permitirá mejorar su inserción laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine