Solo un día después de que la diputada de En Marea en el Congreso y miembro de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, cuestionara la gestión de Luís Villares al frente de la formación rupturista, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, puso en entredicho también su liderazgo al señalar que "queda mucho tiempo" para decidir si debe repetir como candidato a la Presidencia de la Xunta. "Ya habrá tiempo para hablar", sentenció.

Ferreiro eludió, sin embargo, opinar sobre las declaraciones de Yolanda Díaz en las que instaba a Villares a "repensar" En Marea porque está "muy dividida". Quién sí se manifestó fue el portavoz de la confluencia que le replicó que el último plenario, celebrado el pasado 15 de julio, ratificó su línea política basada en la necesidad de "buscar consensos" en el partido instrumental en lugar de primar las "reglas de mayoría".

"Es un mandato que salió del plenario y en el que seguiremos", manifestó el exmagistrado lucense en respuesta a la diputada de En Marea.

Al respecto, Villares ha destacado que "repensar" En Marea supone "seguir profundizando en estos consensos esenciales" y dejó claro que "las reglas de mayoría" cuadran mal "con un espacio plural y diverso". Además, negó sentirse atacado por las declaraciones de la que fue coordinadora en Galicia de Esquerda Unida y las enmarcó en "una opinión más".

Por último, preguntado por su futuro, el exmagistrado del TSXG aseguró que serán los inscritos en En Marea los que "en su momento" decidan quien será el candidato a la presidencia de la Xunta. "Yo estoy dispuesto a lo que me pida la mayoría de las personas inscritas", apuntó.