El precandidato a las primarias para liderar el PSdeG Juan Villoslada considera "demasiado pronto" plantear la unidad con el proyecto de alguno de los otros dos aspirantes a liderar el partido, Xoaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero, si bien no descarta esa opción. Además, rechaza la "patrimonialización del sanchismo" por alguno de los tres, en relación al apoyo a Pedro Sánchez en la carrera en la que recuperó la Secretaría General del PSOE, si bien matizó que los apoyos del sus futuros rivales fueron de "distinta intensidad".

En declaraciones a Radio Nacional, el también diputado autonómico socialista defendió que puede "aportar una nueva visión al partido en Galicia" en sintonía con la etapa abierta a nivel estatal y no descartó que del sector que apoyó en las primarias a Susana Díaz surja otro aspirante a la Secretaría Xeral gallega.

A dos años de las elecciones municipales, Villoslada se refirió a la competencia con las mareas y el BNG y señaló que "el contrincante político" del PSOE "es el PP". "Las demás opciones políticas que están situadas en el marco de la izquierda y el progresismo podemos compartir con ellos espacios importantes de entendimiento", añadió.