El aspirante a liderar el PSdeG Gonzalo Caballero presumió ayer de la "sintonía" que le une con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, una posición que difiere de la manifestada por otro de los candidatos a llevar las riendas de los socialistas gallegos, el diputado Juan Villoslada, que anteayer aseguró en una entrevista a este diario que no puede arrogarse ser el candidato del líder de los socialistas.

Caballero avaló su "sintonía" con Sánchez asegurando que trabajó "codo con codo" con él "desde las primarias (nacionales) y eso es público y notorio recorriendo distintas zonas de Galicia". "Mi sintonía con Pedro Sánchez está más que garantizada y por eso me ha incorporado al comité federal", subrayó al respecto el socialista vigués, pero añadió a que "ahora el protagonismo le corresponde a las bases, a los socialistas del PSdeG".

Cree que "el PSdeG está en un momento histórico, muy importante para abrir una nueva etapa y optar por un cambio en el socialismo gallego" y que hay que trabajar "desde abajo". Percibe una "amplia voluntad de cambio por parte de los militantes" y opina que "el protagonismo le corresponde" a ellos. "No a los aparatos, ni a los barones del partido", dijo, y por ello reivindica recorrer "toda Galicia para escuchar a la militancia e intentar entre todos construir ese nuevo proyecto para el PSdeG".