El PPdeG celebrará este año el Día de Galicia realizando una ofrenda floral en la localidad lucense de Vilalba en homenaje al "galleguismo abierto, centrado y responsable" del fundador del partido, Manuel Fraga Iribarne, frente a las "ensoñaciones independentistas y nacionalismos que copian al populismo".

Así lo ha anunciado el secretario xeral, Miguel Tellado, que ha apuntado que la ofrenda tendrá lugar este viernes, día 21, ante el busto de Manuel Fraga en su villa natal y que en ella participarán, además de él, el presidente de Novas Xeracións, Diego Gago, la presidenta provincial, Elena Candia, y el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy. El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, no podrá acudir por "problemas de agenda".

Con este acto, el PPdeG continúa con su proyecto de aprovechar el Día de Galicia para "honrar a figuras" que consideran "clave" en la "construcción" de la identidad gallega y que "han contribuido a hacer de Galicia" lo que es hoy en día.

"En los tiempos que vivimos, de ensoñaciones independentistas y nacionalismos que quieren copiar a los populismos, resulta más necesario que nunca reivindicar un galleguismo abierto, cordial, centrado y responsable", ha dicho Tellado, que ha apostado por una ideología como la de Manuel Fraga, que "sea capaz de mirar al exterior" en lugar de "encerrarse" y que "no busque la confrontación, sino la cooperación con los territorios".