14 de julio de 2017
14.07.2017

'Faite Cortalumes', la campaña de la Xunta para concienciar frente a los incendios en Galicia

Ángeles Vázquez ha destacado la importancia de adoptar una "actitud responsable"

14.07.2017 | 12:54
Uno de los vídeos de la campaña de la Xunta
null

Mapa de los incendios en Galicia en 2017

La falta de lluvias y las altas temperaturas han convertido el monte en un polvorín

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha presentado hoy una nueva campaña de divulgación y concienciación ciudadana frente a los incendios forestales en Galicia titulada Faite Cortalumes. Los incendios forestales son un "problema de todos", ha dicho Vázquez, que espera con esta iniciativa "concienciar a la sociedad" de la importancia de adoptar una "actitud responsable".

La titular de Medio Rural, acompañada del director general de Ordenación Forestal de la Xunta, Tomás Fernández-Couto, ha destacado que cuidar los montes gallegos es una responsabilidad de toda la sociedad gallega, que debe implicarse para "atajar este problema".

"Debemos tomar conciencia del daño medioambiental, económico, y sobre todo uno fundamental, como son las vidas humanas", ha dicho la conselleira en alusión a la muerte de personas hace un mes en un el incendio en Portugal.

Así, ha invitado a "tener la máxima precaución en el monte y adoptar medidas respetuosas" para evitar fuegos o su propagación, y ha hecho un llamamiento a la población a que en caso de detectar alguno llame al número de teléfono 085.

Bajo el lema Eu son cortalumes, Vázquez ha emplazado a la totalidad de la sociedad gallega a participar en esta campaña, que también contará con la participación de personajes gallego famosos en distintos ámbitos, tales como Susana Seivane, Xoel López, Luis Dávila, Lucía Pérez, José Luis Gayoso o Vero Boquete. Vázquez ha invitado a la población a visitar el portal de internet Son Cortalumes para mostrar su disconformidad con los incendios y en el que podrán recibir un certificado simbólico de participantes del proyecto.

Galicia cuenta con cerca de 2 millones de hectáreas de masa forestal, de las cuales, 10.500 están ocupadas por "cortafuegos físicos". La conselleira ha exhortado a "conformar un gran cortafuegos humano", dado que la mayoría de los incendios que sufre cada verano Galicia "son provocados", ha dicho, y ha reiterado su petición a "denunciar a los incendiarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine