07 de julio de 2017
07.07.2017

La plantilla del 112 finaliza un paro de 83 días tras una mejora salarial

Recibirá un 10% más de sueldo para compensar el traslado de la sede del servicio a A Estrada

07.07.2017 | 02:22

Personal del Servizo de Atención a Emerxencias de Galicia 112 anunció ayer que pondrá fin a la huelga que mantuvo activa 83 días tras "ser reconocidas" todas las reclamaciones planteadas a la empresa, entre ellas un aumento en el salario que "paliará los gastos derivados" del traslado de la central de Santiago a A Estrada. El sindicato CIG cifró ese incremento en el 10%.

La presidenta del comité de empresa, Isabel Moares, celebró la situación, pero indicó, informa Europa Press, que "de haber solucionado la Xunta" este problema, la huelga podía "haberse evitado". Otro miembro del comité, Carlos Barros, añadió a la subida salarial una mejora en los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar, que permitirá a los trabajadores elegir entre librar dos fines de semana al mes o realizar una secuencia de cinco días de trabajo y tres libres. Además, el personal contratado a tiempo parcial con "tan solo" 25 horas de trabajo a la semana pasará a tener jornada completa.

A pesar de este acuerdo, Moares anunció que los trabajadores seguirán "luchando para que se solucione el problema derivado del programa informático", tras denunciar problemas del mismo que podrían causar retrasos en la atención de las emergencias, y "defendiendo el carácter público" del servicio, en manos de una concesionaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia