Personal del Servizo de Atención a Emerxencias de Galicia 112 anunció ayer que pondrá fin a la huelga que mantuvo activa 83 días tras "ser reconocidas" todas las reclamaciones planteadas a la empresa, entre ellas un aumento en el salario que "paliará los gastos derivados" del traslado de la central de Santiago a A Estrada. El sindicato CIG cifró ese incremento en el 10%.

La presidenta del comité de empresa, Isabel Moares, celebró la situación, pero indicó, informa Europa Press, que "de haber solucionado la Xunta" este problema, la huelga podía "haberse evitado". Otro miembro del comité, Carlos Barros, añadió a la subida salarial una mejora en los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar, que permitirá a los trabajadores elegir entre librar dos fines de semana al mes o realizar una secuencia de cinco días de trabajo y tres libres. Además, el personal contratado a tiempo parcial con "tan solo" 25 horas de trabajo a la semana pasará a tener jornada completa.

A pesar de este acuerdo, Moares anunció que los trabajadores seguirán "luchando para que se solucione el problema derivado del programa informático", tras denunciar problemas del mismo que podrían causar retrasos en la atención de las emergencias, y "defendiendo el carácter público" del servicio, en manos de una concesionaria.