05 de julio de 2017
05.07.2017

La huelga de examinadores de la DGT amenaza con una lista de espera de medio año

-Tráfico rechaza subir el sueldo de los trabajadores - Las autoescuelas piden fijar servicios mínimos

05.07.2017 | 01:32

La huelga de examinadores de Tráfico se mantiene ante la nueva negativa de la DGT de subir el complemento específico que reclama la plantilla. Los paros, con un seguimiento en el conjunto del Estado del 70% y en Galicia de más del 90%, amenaza con el cierre de al menos el 40% de las autoescuelas, ya que la protesta en plena temporada alta está dejando a las empresas sin apenas ingresos. Solo ayer se suspendieron en la comunidad gallega unas 500 pruebas. De no desconvocarse la huelga este mes -fijada para los martes, miércoles y jueves- serán casi 6.000 los aspirantes al carné de conducir que tendrán que posponer su examen al menos hasta otoño. El sindicato CSIF, que apoya al colectivo de examinadores en sus reivindicaciones, advierte de que las protestas acabarán generando una lista de espera en los exámenes de conducir de al menos seis meses, hasta enero o febrero del próximo año.

Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) reclaman a la DGT que negocie con los examinadores unos servicios mínimos que atenúen los efectos de los paros. Tras la reunión mantenida ayer con el comité de huelga, Tráfico advirtió de que si los "problemas" derivados de los paros persisten, implantarán servicios mínimos.

De mantenerse el nivel de seguimiento de la huelga hasta finales de mes, se superarán con creces los 100.000 exámenes aplazados en España, por lo que las autoescuelas advierten de que "será difícil, por no decir imposible" restablecer la normalidad en el servicio que prestan las jefaturas de Tráfico antes de que concluya 2017.

Crisis en las autoescuelas

"Somos pequeñas empresas con unos gastos fijos: Seguridad Social, impuestos, alquileres, servicios... Quién nos va a resarcir de esos gastos. ¿La administración? ¿Los examinadores?", se pregunta el presidente de la Federación Gallega de Autoescuelas y vicepresidente de CNAE, José Manuel López Marín. "¿Y a los alumnos que necesiten el permiso para su trabajo, quiénes los va a compensar", cuestiona.

En el encuentro de ayer entre la DGT y los representantes del comité de huelga, el director de Tráfico, Gregorio Serrano, advirtió de que "en ningún momento ha habido desidia ni inactividad" por parte de su departamento, sino continuas reuniones de trabajo con los ministerios implicados para intentar llegar a un acuerdo. Sobre la subida salarial que reclaman los examinadores, Serrano argumentó que no es posible porque no se puede efectuar en exclusiva y al margen de otros colectivos ya que supondría un "agravio comparativo con el resto de personal", tanto de la DGT como del resto de la Administración General del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine