La coordinadora de En Marea, compuesta por un total de 11 miembros y encabezada por Luís Villares, ha realizado una propuesta de ampliación de la propia coordinadora con el objetivo de pasar de 11 a 15 miembros y, de este modo, "integrar" a todas las "sensibilidades".

No obstante, esta propuesta, que se ha presentado al Consello das Mareas, ha sido rechazada por siete miembros pertenecientes al sector crítico, es decir, a Podemos, Esquerda Unida, la Marea Atlántica y un sector de Anova.

Así las cosas, la coordinadora no llevará esta propuesta al plenario que se celebrará el próximo día 15 de julio en la capital gallega, pues considera que "no tiene sentido integrar por la fuerza".

No obstante, Luís Villares ha asegurado que la coordinadora seguirá impulsando fórmulas de inclusión.

Cabe destacar que el pasado 2 de abril Luís Villares se hizo con la portavocía orgánica de En Marea, encabezando así una coordinadora criticada por un sector de Anova, liderado por Rafel Dopico, así como por la Marea Atlántica, Podemos, Esquerda Unida y algunas mareas municipalistas, como Ourense en Común y Nós Pobra.