La Xunta prevé realizar en el último cuatrimestre del año un estudio sobre las personas sin techo en Galicia que servirá de base para poner en marcha un plan integral de atención a este colectivo social.

Así lo anunció ayer la portavoz de Asuntos Sociales del grupo parlamentario popular, Marta Rodríguez Arias en respuesta a una propuestas de En Marea para realizar un estudio sobre las personas sin hogar. "Se trata de analizar la situación actual y trabajar en colaboración con las entidades de iniciativa social y el resto de administraciones públicas en la formulación de medidas coordinadas que permitan una atención integral de las personas sin hogar", concretó la parlamentaria.

En todo caso, Rodríguez Arias aclaró que Galicia ya cuenta con una Estrategia Galega de Inclusión Social 2014-2020, que incluye medidas orientadas a "evitar o reducir el daño que provoca la carencia de un hogar". "La Xunta está desarrollando diferentes medidas de atención a las personas sin techo", añadió la diputada y citó un programa que la Administración autonómica lleva a cabo en colaboración con Cruz Roja.