La huelga de autobuses convocada en Galicia por los sindicatos contra el plan de reordenación de líneas de la Xunta y por el desbloqueo de los convenios colectivos registra de nuevo este miércoles un seguimiento alto entre los trabajadores, en su cuarta jornada de paros. Así, fuentes de las federaciones de empresas Fegabús, Anetra y Transgacar han situado el seguimiento en los mismos niveles de este martes, cuando lo cifraron por encima del 80%.

Las fuentes sindicales consultadas vuelven a hablar de "paro total" y "tranquilidad", con las principales estaciones de la comunidad prácticamente vacías. Y, "de momento", según subrayan, sigue sin haber comunicación por parte de la Xunta, a la que continúan exigiendo una reunión a tres, con la participación de las centrales y la patronal.

Incidentes

Varios autobuses han sufrido pinchazos en sus ruedas este miércoles en la estación de Pontevedra, en una nueva jornada de huelga, en la que la Policía ha tenido intervenir para que saliese un autocar que trasladaba a turistas canarios al aeropuerto de Barajas. Los vehículos dañados han sido tres de la compañía Monbus que trataban de cumplir con los servicios mínimos fijados para conectar la ciudad con la localidad vecina de Marín.

En cuanto al bus que llevaba a turistas de Canarias a Madrid, este servicio discrecional tuvo que hacer parada en la terminal pontevedresa debido a una avería, y a continuación encontró problemas para abandonarla debido a la presencia de un piquete. Según informan a Europa Press fuentes de la Policía, tras su actuación no hubo "ningún inconveniente" para que saliese.