El portavoz de En Marea, Luís Villares, rechaza una posición "distante" entre él y los alcaldes de los "buques insignia" de En Marea en los municipios gobernados por ese movimiento político en A Coruña, Ferrol y Santiago. Cuestionado por su ausencia en el acto con el que el domingo tres alcaldes -el compostelano Martiño Noriega, el coruñés Xulio Ferreiro y el ferrolano Jorge Suárez- celebraron el ecuador de su mandato municipal, Villares achacó su ausencia a "compromisos personales" y no a las discrepancias políticas que mantienen sobre cómo encarar el futuro En Marea.

Villares remarcó que "no hay ninguna posición distante" en la actualidad, y que tampoco la habrá de cara al plenario que En Marea prevé celebrar el 15 de julio en Santiago, el primero tras la conformación de la coordinadora del partido, que provocó discrepancias en su seno.

Villares insistió en que "el espacio político" de la confluencia es "compartido a todos los niveles" tanto en los concellos como en el Parlamento, "y por lo tanto de aquí al 15 de julio vamos a ver lo que vimos hasta ahora, que el proyecto de En Marea nació para quedarse".

"Lo que veremos es un fortalecimiento del espacio municipal donde queremos llevar a todos los ayuntamientos de Galicia esa necesidad de cambio en positivo", reinvidicó.