14 de junio de 2017
14.06.2017

La Xunta convoca 220 plazas en residencias juveniles para el curso 2017/2018

Se destinan a alumnado de ciclos formativos, bachillerato, estudios universitarios o estudios superiores en enseñanzas artísticas

14.06.2017 | 13:29

La Xunta de Galicia abre hoy la convocatoria para solicitar una de las 220 plazas ofertadas en las residencias juveniles dependientes de la Consellería de Política Social para el curso 2017-2018. La mayor parte de las plazas ofrecidas están destinadas a alumnado de entre 16 y 30 años que durante el próximo año académico curse estudios de formación profesional o ciclos formativos, de bachillerato, estudios universitarios o estudios superiores, aunque también se reserva un 9% de ellas para trabajadores y el mismo porcentaje para víctimas da violencia machista o para hijos e hijas cuyas madres la sufrieran.

Del total de plazas, 91 se ofertan en la residencia Altamar de Vigo, 74 en el centro residencial LUG de Lugo y 55 en la residencia Florentino López Cuevillas de Ourense.
Todas ellas, además de alojamiento en régimen de internado, ofrecen a los jóvenes una serie de servicios y actividades convencionales y complementarias educativas, que buscan "fomentar los valores culturales, sociales y deportivos entre la juventud".

El período máximo de estancia de las personas beneficiarias será de 11 meses y se incluirá en el plazo establecido para el año académico 2017-2018. La cuota mensual a pagar por cada residente será de 324 euros en el caso de una habitación doble y 250 euros en un cuarto cuádruple.

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes, contado desde hoy.

Requisitos

En el caso del estudiantado, uno de los requisitos para pueda optar a una plaza es que en el concello en el que radique su residencia familiar no existan centros públicos que oferten las mencionados estudios. En el caso de las plazas reservadas para trabajadores, se requiere que el lugar de trabajo esté localizado en un concello distinto al lugar de residencia habitual de la persona interesada y que su contrato sea de una duración mínima de tres meses a contar desde la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitud. En el caso de ser un trabajador autónomo por cuenta propia, será necesario que esté dado de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridade Social con anterioridad a la publicación de la convocatoria

Criterios de ajudicación

Para la adjudicación de plazas, los baremos genéricos son la antigüedad en la residencia, la renta de la unidad familiar, la situación de familia numerosa o monoparental, la condición de orfandad, la discapacidad de cualquier miembro de la unidad familia y la residencia, segundo sea dentro o fuera de Galicia. Además, se valorará tener un hermano o hermana con plaza renovada en la residencia, la situación laboral de desempleo sin prestación económica de los pades y, en el caso de las mujeres, estar embarazadas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine