Un total de 81 empresas de transporte están interesadas en concurrir a los nuevos contratos de transporte público de pasajeros de Galicia. Según informa la Consellería de Infraestruturas, cada una de estas empresas ha trasladado su intención de optar a varios de los 42 contratos de explotación de líneas que sacará a concurso la Administración autonómica para que empiecen a operar en agosto.

De hecho, según la Xunta, hay 7,5 empresas interesadas por cada una de las concesiones.En total, a la consellería han llegado 314 muestras de interés de estas 81 empresas.

Estos contratos se enmarcan en la primera fase del nuevo Plan de Transporte Público de Galicia, que con el que la Consellería de Infraestruturas pretende dar continuidad al servicio de autobuses de viajeros en la comunidad autónoma después de que el pasado año un total de 69 concesionarias anunciaran que renunciaban a seguir prestando esta actividad por la falta de rentabilidad de las líneas.

Según recuerdan, con el nuevo plan de transporte se duplicará el número de paradas de autobús en cerca de 200 ayuntamientos y 1,7 millones de personas tendrán una parada a menos de 500 metros de su casa.