La Consellería de Educación ha difundido la resolución por la que se hacen públicas las fechas, horas y lugares de las oposiciones para conseguir alguna de las 1.043 plazas en juego en los cuerpos de maestros, profesores de secundaria, profesores técnicos de FP y profesores de música y artes escénicas. En el escrito, comunica que "el acto de presentación de todos los tribunales se realizará el 24 de junio de 2017, a las 9.00 horas, en el lugar indicado por cada tribunal en el punto segundo de esta resolución", que desgrana las fechas, horas y lugares de realización de la primera prueba.

La resolución recuerda que el acto de presentación "es de asistencia obligatoria para todas las personas aspirantes de los procedimientos selectivos" y que si no acuden decaerán en sus derechos y serán excluidos del procedimiento, en el que se inscribieron más de 14.400 candidatos, "excepto casos de fuerza mayor debidamente justificados y libremente apreciados por el tribunal". "Igualmente", añade el texto, "será motivo de exclusión el presentarse en un tribunal al cual no se esté adscrito".

La resolución añade que "si este acto de presentación o la realización de alguna de las partes de la prueba coincide con el ingreso hospitalario de alguna de las aspirantes, o del informe facultativo se deduce la imposibilidad de asistir al acto de presentación o a la realización de la prueba por causas derivadas del embarazo, el tribunal adoptará las medidas oportunas para impedir la discriminación por razón de sexo".

Tras recordar a los aspirantes que se les identificará, la resolución desgrana fechas, horas y lugares de la realización de la primera prueba y establece horarios para la parte A y la B, solo la A o el práctico, en función del cuerpo y la especialidad. En muchos de los casos, las pruebas incluyen las dos partes y empiezan el propio día 24. La resolución indica hasta 72 lugares según los tribunales.