Agentes de la Policía autonómica practicaron durante la pasada semana un total de 121 inspecciones para controlar el consumo de alcohol en menores en 17 municipios gallegos.

La Vicepresidencia de la Xunta aclara que, durante la pasada semana, se realizaron 29 dispositivos de control de menores en riesgo de desamparo (absentismo escolar y consumo de alcohol/tabaco y drogas).

En concreto, tuvieron lugar en los municipios de A Coruña, Ames, Arzúa, Pontedeume, Porto do Son, Lugo, Ourense, Barbadás, Verín, Pontevedra, Ponteareas, Porriño, Sanxenxo, Santiago de Compostela, Tui, Vigo y Vilagarcía.

Como resultado de los dispositivos se levantaron ocho actas de infracción: una por venta de tabaco, seis por consumo de alcohol en menores y otra por venta de alcohol. Fueron identificadas 147 personas e inspeccionadas 121 zonas de ocio, locales y centros comerciales.

La Policía autonómica, desde la entrada en vigor de la Lei de prevención de bebidas alcohólicas aos menores de idade, lleva a cabo diversos dispositivos policiales por toda la comunidad, para velar por el cumplimiento de esta normativa y prevenir el consumo de este tipo de bebidas por los menores de edad. En estos dispositivos, además de las denuncias, también se informa a los propietarios de los locales del contenido de la ley, de las actuaciones que deben llevar a cabo para su cumplimiento y para evitar el consumo de alcohol entre los menores.