30 de mayo de 2017
30.05.2017

UU AA reclama no multar a dueños de perros heridos al cazar o proteger rebaños en el rural

El sindicato negocia con los grupos en la Cámara cambios en la Lei de Benestar Animal

30.05.2017 | 02:05

Unións Agrarias (UU.AA.) está negociando con los grupos parlamentarios modificaciones del anteproyecto de Ley de Benestar Animal, antes de su aprobación definitiva, para adaptar la norma a la realidad del rural gallego.

UU.AA. subraya que esta ley, "concebida para mascotas en entornos urbanos", puede estar "más o menos acertada" para regular la tenencia y evitar el maltrato de perros de compañía, pero "no considera las especificidades de los perros de caza mientras desarrollan a sus tareas específicas".

"Igualando posibles lesiones de los animales en el desarrollo de sus tareas (lesión de un mastín en un enfrentamiento con un lobo defendiendo un rebaño, lesión de un perro de caza por jabalí) directamente maltrato animal, sin hacer distinciones de matices. Las sanciones por este concepto van de 5.001 a 30.000 euros", remarcó.

"Es lógico sancionar a un maltratador de un animal, pero no es lógico no hacer distinción clara en la ley del que es maltrato, de otras situaciones con posibles daños de los perros en el desarrollo de su trabajo", añadió.

Según UU.AA., esta "falta de separación clara" en el actual anteproyecto de ley hace que se puedan dar "situaciones grotescas", como que se denuncie a un propietario de un mastín de guardia por "poner en riesgo la vida de su perro al enfrentarse al lobo" o que se sancione al propietario de un perro de caza herido en una batida de jabalí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine