Estas son las principales claves para acceder a la convocatoria de ayudas para adquirir material escolar, comprar libros de texto o acceder al Fondo Público para el próximo curso 2017/2018:

Fondo solidario de libros de texto

Estará accesible para el alumnado matriculado en 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y en todos los cursos de ESO. La asignación de las ayudas se realizará por orden inversa a la renta per cápita de la unidad familiar. Si los libros disponibles en el Fondo solidario no son suficientes para dar una cobertura igual a la que se presta en función de la renta en los cursos cubiertos en la convocatoria de ayudas, el centro adquirirá los libros complementarios que sean necesarios.

Ayudas para la compra de libros de texto

Las ayudas para la adquisición de libros de texto están dirigidas al alumnado matriculado en 1º y 2º de Educación Primaria y en Educación Especial.

Para el alumnado de primaria, la cuantía de las ayudas es de 170 euros para las familias con una renta per cápita de hasta 5.400 euros y de 90 euros para las que tengan una renta entre 4.400,01 y 9.000 euros.

En el caso del estudiantado matriculado en Educación Especial, en centros específicos y/o unidades de educación especial en centros ordinarios, y aquellos alumnos o alumnas que presenten una discapacidad igual o superior al 65%, recibirá un importe de 250 euros con independencia de la renta per cápita familiar.

Ayudas para la adquisición de material escolar

Las ayudas para material escolar tienen una cuantía de 50 euros y se dirigen a todo el alumnado matriculado en Educación Primaria y ESO con una renta per cápita familiar igual o inferior a 5.400 euros.

El alumnado bajo tutela de la Xunta de Galicia, el matriculado en Educación Especial o el que presente una discapacidad igual o superior al 65% será beneficiario de esta ayuda con independencia de la renta.

Requisito común

Requisito comúnToda familia que desee acceder a la convocatoria de ayudas para el próximo curso 2017/2018 debe haber devuelto los libros del pasado año, tanto los utilizados del Fondo solidario como los adquiridos con las ayudas para la compra de libros de texto. La falta de devolución será causa de exclusión de la participación en las ayudas.

Plazo y presentación de las solicitudes

Plazo y presentación de las solicitudesLas solicitudes se podrán presentar entre el 22 de mayo y el 23 de junio de forma presencial en los centros educativos en los que el alumno o alumna esté matriculada o bien en los registros oficiales establecidos para tal fin, con el formulario cubierto -disponible en el portal educativo online de la Xunta y en las dependencias de las jefaturas territoriales de la consellería de Educación- y la documentación requerida.