Desde hoy está abierto el plazo para solicitar ayudas económicas para la realización de la formación práctica en centros de trabajo, tanto dentro como fuera del territorio español. Las ayudas, a las que Educación destina un presupuesto de 714.000 euros, están dirigidas al alumnado matriculado en el último curso de un ciclo formativo de grado profesional básico, grado medio y grado superior de formación profesional inicial, artes plásticas y diseño, enseñanzas deportivas y programas formativos de centros públicos y concertados gallegos.

La cuantía de las ayudas varía en función del territorio en el que se realicen las prácticas. Quienes lo hagan en Galicia aspiran a un máximo de 186 euros siempre y cuando el concello del centro de trabajo no sea el mismo en el que cursa su ciclo formativo y reside el alumno durante el periodo de realización de las prácticas.

El alumnado que las desarrollen en otra comunidad autónoma percibirá una cantidad fija de 200 euros mientras que si la formación se realiza en otro país, el alumnado cuenta con una asignación base de 200 euros que puede incrementarse según el país y el número de semanas que dure su estancia en el extranjero.

Las personas interesadas tienen un plazo de 31 días, a partir de mañana, para presentar su solicitud. Entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre de este año se abrirá un segundo periodo de convocatoria.