13 de mayo de 2017
13.05.2017

La oposición reclama a la Xunta una respuesta "contundente"

13.05.2017 | 02:03

En Marea, PSOE y BNG exigieron ayer a la Xunta que dé una respuesta con "contundencia" a las palabras del ministro de Fomento por descartar a las primeras de cambio el traspaso de la AP-9. Ambas formaciones reclaman al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que defienda con "voz alta" la reivindicación del Parlamento y al PP, que deje de ponerse siempre de lado de la empresa privada aunque eso vaya en detrimento de los intereses de Galicia y, en este caso, de los usuarios de la autopista.

"El PP vuelve a tomarle el pelo a la ciudadanía y Feijóo debería dar explicaciones de que porqué sabiendo y conociendo la postura de su partido, hace pasar por el Parlamento una proposición de ley únicamente para hacer teatro", reprochó el viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez.

Por el PSOE, Abel Losada denuncia el escaso peso político de Feijóo en Madrid y critica el "doble discurso" del PP en Galicia y en España. "No se trata solo de una cuestión identitaria, sino de defender una iniciativa que redunda en beneficio de los ciudadanos, pero el Partido Popular opta siempre por favorecer a la empresa privada y darle el mayor beneficio", dijo.

Para Ana Pontón, las palabras del ministro son una "tomadura de pelo" y pide a Feijóo que se plante en Madrid "a dar la cara".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine