09 de mayo de 2017
09.05.2017

El plazo para inscribirse en las oposiciones para docente de la Xunta finaliza hoy

En las últimas hubo 13,5 aspirantes por plaza

09.05.2017 | 01:52

Hoy finaliza el plazo establecido en el Diario Oficial de Galicia para inscribirse en las oposiciones a docente convocadas por la Consellería de Educación. Hay 1.043 plazas en juego para maestros y profesores, unas pocas menos que el año pasado, cuando fueron 1.112 y supusieron una cifra inédita en los últimos años, mientras estuvo limitada la tasa de reposición. Entonces fueron unos 15.000 los candidatos que compitieron por alguno de los puestos, y tocaron a 13,5 aspirantes por plaza. Este año se desconoce aún la cifra final de postulantes, que pueden anotarse por vía telemática -"preferiblemente"- o de manera presencial "en cualquiera de los lugares y registros en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común".

Así lo señala la orden del DOG que regula la convocatoria por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso al cuerpo de profesores de enseñanza secundario, de acceso al cuerpo de profesores de música y artes escénicas, y de ingreso a los cuerpos de maestros y de profesores técnicos de formación profesional, y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de carrera de los cuerpos de profesores de enseñanza secundario, profesores técnicos de formación profesional y maestros de Galicia.

En total, los puestos convocados son 540 en secundaria, 80 en FP, 400 de maestros y 23 profesores de música y artes escénicas. Un total de 912 serían de nuevo ingreso. Galicia es una de las seis comunidades que decidió seguir adelante con la convocatoria aunque esperó a tener "seguridad jurídica". Esta llegó vía decreto ley para eludir condicionarlas a los presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine