Sin cambios, aseguran desde la Consellería de Educación. La reválida de 3º de primaria, la primera que trajo la Lomce hace tres años ya, llegará las aulas gallegas a finales de mes, los días 30 y 31, y lo hará en el mismo formato que el curso pasado, es decir, con cuadernos que evaluarán las competencias lingüísticas y matemáticas de los escolares. Como no es una de las evaluaciones modificadas por el pacto por la educación, como sí ocurrió con las de final de etapa, que en Galicia serán muestrales, tampoco han variado los destinatarios, que serán todos los escolares de 3º de primaria, más de 23.000.

El DOG publicó ayer las instrucciones para realizar la prueba aunque no especifica cómo serán los cuadernos. Según Educación, es "igual" que el año pasado. Entonces se dividió en cuatro cuadernos, dos por competencia, y el tiempo estimado de respuesta para cada uno fue de entre 50 a 60 minutos.

El año pasado Educación aseguró que el 90% de alumnos superaron de forma satisfactoria esta evaluación y la de sexto, que está fijada para una semana antes, al igual que la de 4º de ESO, que se estrenará este curso, pero cuyas instrucciones aún no se publicaron.