El "Tramabús" de Podemos visita Galicia mañana y el sábado para denunciar que la "corrupción del PP" tiene "denominación de origen gallega" y evidenciar que "no hay dos PP diferentes". El vehículo, utilizado por la formación para denunciar lo que considera connivencia económica y política de los grupos de poder, saldrá mañana desde Vigo a Ourense. El sábado lo hará de Lugo a A Coruña y, por la tarde, de Cee a Santiago.

La líder de Podemos en Galicia, Carmen Santos, anunció que en la ruta participará un dirigente estatal cuya identidad no concretó. También relacionó la corrupción con el PP en Galicia. "En Galicia tiene una ramificación de las más importantes, que viene de décadas atrás, con casos de financiación ilegal como el Naseiro", denunció Santos, antes de recordar también el caso Gürtel. Por una de sus ramificaciones vinculada al amaño de contratos en Valencia, fue condenado a 13 años de prisión el exsecretario xeral del PPdeG Pablo Crespo -cesó en 2003-, al que Santos definió como una persona de "confianza" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

También anunció que el "Tramabús" prestará atención al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, "uno de los grandes ejemplos de negocio del PP".

Por otro lado, celebró que el portavoz de En Marea, Luís Villares, con quien comparte grupo parlamentario, rectificase tras criticar la petición de un encuentro por parte de Podemos a Jueces para la Democracia para recibir asesoramiento sobre su moción de censura a Mariano Rajoy. "Se equivocó y, como rectificar es de sabios, al día siguiente rectificó", declaró.