Desde la puesta en marcha del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C, hace dos años, el Sergas ha dispensado más de 4.000 tratamientos a pacientes, que presentan una tasa de eficacia superior al 95%. Así lo ha trasladado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Quique Costas, que ayer participó en una reunión con la Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas para analizar la evolución de la implantación de este plan.

Durante el encuentro, la Administración gallega ofreció a las asociaciones datos del balance de dos años de vigencia del plan, un periodo en el que se han administrado 4.188 tratamientos, de los que 51 son retratamientos, aseguró Costas.

Según Costas de los más de 3.000 tratamientos de los que se tienen datos definitivos de su evolución, las cifras del Sergas apuntan a la curación de 2.874, más del 95% de eficacia de los fármacos. Solo 11 no respondieron a los tratamientos y en 75 casos la dolencia volvió tras una etapa de aparente curación.