29 de abril de 2017
29.04.2017

Educación admite la posibilidad de realizar "ajustes" en el plan de financiación universitaria

29.04.2017 | 02:57

Xunta y rectores coincidieron ayer en defender la viabilidad del plan de financiación universitaria. aunque el conselleiro de Educación reconoció que eso "no implica que no haya posibilidad de hacer algún tipo de retoque o ajuste". "Lo que tendremos que buscar para cuestiones concretas son soluciones concretas", indicó, pero "dentro de un marco general y estable" que posibilitó, dijo, un aumento "importante" de los fondos. Lo que no está en juego es "una enmienda a la totalidad del plan", remachó.

El rector de Vigo, Salustiano Mato, indicó que están "comprometidos a hacer una mejora continua del panel de indicadores". Cuando se pueda ver el "impacto", tras dos años, se convocará una comisión de seguimiento. "Podemos hacer una mejora de los indicadores, que es donde están realmente las diferencias de opinión", en la línea de "integrar indicadores importantes, como la internacionalización o la empleabilidad", dijo. Su homólogo de A Coruña, Julio Abalde, también admitió que "todo es susceptible de ser adaptado o modificado", lo que no supone "cuestionar" el plan entero, mientras desde Santiago Juan Viaño conminó a resolver "las diferencias de criterios" en la comisión de seguimiento.

Por otro lado los rectores y el conselleiro aplaudieron que el Gobierno baje las horquillas del precio para los másteres no habilitantes y las iguale en su parte inferior a las de los habilitantes y de los grados. "No son todos los pasos que queremos dar pero es un primer paso en el camino de eliminar barreras económica y sociales", defendió Salustiano Mato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia