27 de abril de 2017
27.04.2017

Sánchez lamenta que "no cambió nada" en España con la abstención del PSOE a Rajoy

El aspirante a secretario general reclama en Pontevedra a los socialistas recuperar un partido "creíble" y convertir el 21 de mayo en el "kilómetro cero" de un cambio

27.04.2017 | 02:38
Una simpatizante abraza a Pedro Sánchez a su llegada al acto celebrado en la Plaza do Teucro. // R.V.

El candidato a secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ante casi medio millar de militantes socialistas en la Praza do Teucro de Pontevedra, convertir las primarias del partido socialista en "un canto al futuro y no un ejercicio de nostalgia", porque el PSOE, dijo, "no será un partido ganador si la gente joven sigue dándole la espalda".

El aspirante indicó a los simpatizantes que se congregaron en esta plaza pontevedresa que "tendremos un partido ganador cuando la gente joven vea al PSOE como un partido de referencia" y para eso, añadió, "tenemos que hacer de nuestra organización creíble, construirla con muchos síes".

Sánchez llegó al acto de Pontevedra con la canción de "Color esperanza" de fondo y abandonó el mitin tras escuchar la Internacional socialista. Lo arroparon, entre otros, el portavoz municipal del PSOE de Pontevedra, Agustín Fernández, y su compañera de corporación Paloma Castro, quien hizo un apasionado discurso en defensa del candidato. También le acompañaron el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, o el histórico militante socialista Gonzalo Adrio, de 98 años, entre muchos otros representantes del PSOE pontevedrés.

Sánchez lamentó que desde la abstención de su partido que favoreció el gobierno del PP "en este país no ha cambiado nada", al argumentar que los jóvenes siguen emigrando, los trabajadores sufriendo, o que persisten los casos de corrupción, argumentó.

"Si Mariano Rajoy aprueba los presupuestos se habrá visto lo absurdo de la abstención del PSOE", añadió Sánchez durante su intervención, ante unos militantes que le aclamaron a su llegada con gritos de "Pedro sí, Susana no".

"¡Manda carallo con la abstención del PSOE!", exclamó el candidato a las primarias del PSOE ante los últimos acontecimientos, acusando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ponerse "dos sombreros", el de los "recortes en la Moncloa" y el de la "barra libre como presidente de su partido".

A los centenares de personas que acudieron al acto, Pedro Sánchez dijo que el próximo 21 de mayo -fecha de las primarias socialistas- "tiene que ser el kilómetro cero de un cambio político, social y económico que tiene que dar este país". Y en Pontevedra asumió varios compromisos:la dirección paritaria, que los militantes puedan decidir mucho más que quién será su secretario general, además de un PSOE plural, de los que nos sentimos orgullosos de una España plurinacional".

Por eso apeló a la "responsabilidad histórica" de los militantes del PSOE el próximo 21 de mayo, para "ganar y conquistar el corazón de millones de progresistas de este país".

Sánchez insistió en la necesidad de "demanda de regeneración democrática" por lo que hizo un llamamiento a la militancia socialista para "resolver la encrucijada" en la que se encuentran, para luego declarar ante sus simpatizantes que "al PSOE no hay que salvarlo de la militancia, hay que salvarlo de la abstención al PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine