25 de abril de 2017
25.04.2017

Controlados tres incendios tras arrasar con más de 230 hectáreas de monte

El fuego de Cervantes se produjo de madrugada y en cuatro focos simultáneos

25.04.2017 | 01:47

Los servicios de extinción de incendios consiguieron controlar o extinguir los tres incendios que aún quedaban activos en Galicia y que arrasaron con algo más de 230 hectáreas de monte.

El más intenso se produjo en el concello lucense de Sober, a media tarde de ayer quedaba estabilizado. Las llamas consumieron unas 120 hectáreas, la mayoría de ellas de monte arbolado. También está controlado el fuego registrado en el ayuntamiento de Cervantes (Lugo) que afectó a 92 hectáreas, de las que 86 son de arbolado. El incendio se inició a las dos de la mañana en cuatro focos simultáneos, lo que muestra claramente que fue intencionado.

Y también se extinguió a mediodía el fuego de Cualedro (Ourense), que devoró algo más de 20 hectáreas de monte raso.

SEO/BirdLife alertó ayer de las "graves consecuencias medioambientales" de los incendios que estos días asolan amplias zonas de Asturias, así como en puntos de Cantabria, León y Galicia que, como denuncia, están causando "graves daños" en el patrimonio natural y la biodiversidad, además de suponer un riesgo para las vidas del personal que está trabajando en las labores de extinción.

Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, propuso lograr a medio plazo "un gran acuerdo" contra los incendios forestales que implique "un cambio en la política forestal" para acabar con los fuegos que asolan Galicia. Aseguró que la política forestal gallega "no puede estar al servicio de Ence" y basarse en el "monocultivo de eucalipto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia