23 de abril de 2017
23.04.2017

Gago ofrecerá a los jóvenes desde NN GG soluciones frente a "recetas mágicas"

El edil vigués asume el liderazgo de la organización juvenil del PP con el 95% de votos -Pide "tolerancia cero" contra la corrupción, pero advierte: "No todos los investigados son culpables"

23.04.2017 | 02:47
Diego Gago, María Dolores de Cospedal y la líder saliente de NN GG, Beatriz Jurado, ayer. // J. Muñoz/Efe

El concejal vigués Diego Gago, de 29 años, asumió ayer la presidencia de Nuevas Generaciones (NN GG), la organización juvenil del PP, con la meta de atraer a los votantes de menor edad ofreciendo soluciones concretas a sus problemas frente a las "recetas mágicas" que, considera, proponen las fuerzas de izquierda, especialmente Podemos, y que "no se llevan a la práctica cuando llegan a las instituciones". El único aspirante a suceder a la sevillana Beatriz Jurado obtuvo ayer más del 95% de apoyos en el congreso de la organización, celebrado en la ciudad andaluza.

La cita estuvo condicionada por la detención esta semana del expresidente del PP de Madrid, Ignacio González, por un supuesto caso de corrupción, hecho que acaparó parte de la atención mediática. Los miembros de la cúpula del partido que asistieron defendieron la "honradez" de la mayor parte de sus compañeros y Gago no eludió la cuestión, proponiendo "tolerancia cero" contra la corrupción, pero también alertando de la necesidad de respetar la presunción de inocencia. "No todos los investigados son culpables", indicó en una cita a la que acudió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, un día después de que el congreso fuese inaugurado por el líder del partido y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Como delegación gallega, acudieron, entre otros, el presidente del partido en Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la máxima responsable del partido en Vigo, Elena Muñoz.

Gago insistió en cerrar la puerta a quien se acerque a NN GG para "servirse ilícitamente" y ofreció a su organización y, por extensión, al PP como única opción real de mejorar las condiciones de vida como aval para captar nuevos militantes.

Defendió a la líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, porque "no sabe todo lo que hacen todos los dirigentes", en alusión a González, y apostó por proteger "el derecho a la vida desde su concepción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia