Los establecimientos hoteleros gallegos registraron durante la Semana Santa una ocupación media que ronda el 85 por ciento, unos datos superiores a los del año pasado.

Así lo ha precisado este lunes la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que ha destacado que la ocupación media se situó entre el 80 y el 85 por ciento, con zonas que colgaron el cartel de completo.

Estas cifras, influenciadas por el buen tiempo que registró Galicia durante esos días, supone en torno a un cinco por ciento por encima de los datos registrados el año anterior.

Los buenos resultados turísticos para los alojamientos se pusieron de manifiesto también en el Camino de Santiago. Durante la Semana Santa, la Oficina del Peregrino superó las 10.000 'compostelas' firmadas --casi 3.500 sólo durante el sábado y el domingo--, lo que supone un importante incremento con respecto a las 6.000 del año anterior.Actividades náuticas

La directora de Turismo de Galicia y el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, han firmado este lunes un convenio de colaboración para reforzar la promoción internacional del turismo y las actividades náuticas en Galicia.

Según ha apuntado Nava Castro, el convenio incluye la promoción conjunta fuera de Galicia de las instalaciones y servicios portuarios para la náutica de los que dispone Galicia, así como la promoción del turismo náutico en la Comunidad.

Al amparo de este convenio está prevista la participación en el salón 'Grand Pavois', en el Salón Náutico de París, en el Southampton Boat Show y en otros certámenes de ámbito internacional.

Igualmente, se desarrollará el programa de cruceros costerosy que en 2016 contó con "un gran éxito de participación", ha dicho Nava Castro.

El convenio comprende, además, entre otras actividades, la acción de turismo náutico y de cruceros denominada 'Galicia, Atlantic Destination', que incrementará el atractivo de la Comunidad como destino ligado al mar.