El caso de una madre denunciada por las críticas a un profesor en un grupo de WhatsApp alcanzó esta mañana el Consello de la Xunta, donde su presidente, Alberto Núñez Feijóo, reclamó "respeto" a los docentes y ejemplo a los padres. "Exigimos el respeto en todos los formatos, también en las redes sociales. Si un padre no respeta a un profesor es casi imposible que lo haga un hijo. No tiene sentido descalificarlo y luego hacerlo responsable de la educación de un hijo", terció Feijóo, que recientemente se ha estrenado en la paternidad.

La polémica arrecia después de que una madre haya sido denunciada por una profesor del CEIP Carrasqueira por escribir en un grupo de la citada red social que la docente se burlaba del niño. La progenitora ha declarado a FARO que "solo estaba preocupada" por su hijo.

Feijóo recordó a los padres que son "los primeros educadores" y lanzó una advertencia genérica sin refrirse específicamente al caso sobre las consecuencias negativas para los pequeños "si no se dan valores en casa y solo se hace responsables de la formación a los padres".