Goretti Sanmartín y Bieito Lobeira se mantendrán como lugartenientes de la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, en la nueva ejecutiva nacionalista cuyos miembros se amplían a 19. La primera, que también es vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, será la coordinadora de la ejecutiva mientras el segundo tendrá la responsabilidad de Organización.

Al frente de Coordinación de Iniciativa Políticas locais se situará Carme da Silva, con la vista puesta en la preparación de las elecciones municipales de 2019. En este punto, también habrá, como hasta ahora, una área de Acción Municipal, que ostentará Eva Vilaverde.

Néstor Rego asume Coordinación da Estratexia Galiza Avanza; Susana Camba, Coordinación de Participación e Movementos sociais, Xavier Campos, Comunicación; Noa Presas, Acción Feminista; Obdulia Diniz, Finanzas; Montse Prado, Institucional en el Parlamento; Ana Miranda, Relacións Internacionais; Rubén Cela será el responsable de las relaciones con otras zonas de la península; Xosé Luís Rivas, Medio Rural; José Emilio Vicente, Análise e Iniciativas Políticas; Xosé Manuel Marcote, Participación e Transparencia; y Luís Bará, Formación.