01 de abril de 2017
01.04.2017

Caballero, descontento con el trato a los municipios

01.04.2017 | 02:49

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, reunirá de urgencia el jueves a la Junta de Gobierno de la Femp para "posicionarse" ante la sospecha de que el Gobierno de España no permitirá a las entidades locales reinvertir su superávit.

El regidor olívico defendió ayer que en 2016 los ayuntamientos, diputaciones y demás entidades locales tuvieron un superávit de algo más de 7.000 millones de euros, y que gracias a la eficiencia de estas entidades, España pudo cumplir los requerimientos europeos de déficit. "Pero demandamos que esos 7.000 millones sean gastados por las corporaciones locales en cada una de las ciudades en las que se generó el ahorro", incidió, y apuntó que lo que conoce de los presupuestos de 2017 no va en ese camino.

Según Caballero, el Gobierno "empieza a premiar a incumplidores y a castigar a cumplidores, y esto no es lo que se nos dijo, ni está en la lógica de la eficiencia. Nos dijeron que podíamos usar el ahorro en favor de los ciudadanos, y se prima a las comunidades incumplidoras", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia