Si no hay sorpresa, y parece que no la habrá, Arsenio Fernández de Mesa será nombrado mañana consejero de Red Eléctrica de España (REE), la compañía encargada del transporte en el país, que tiene al Estado como principal accionista. Los votos que están llegando de los accionistas extranjeros para la junta general apuntan, según el presidente de REE, a una "alta probabilidad" de que se confirme su incorporación. José Folgado ha salido en defensa del político gallego tras el enorme revuelo social que levantó la noticia de su propuesta de designación y las críticas por otro caso de "puertas giratorias" y la falta de preparación de Fernández de Mesa. Folgado asegura que "cumple el perfil".

"No se necesita que los consejeros sepan de todo", aseguró hoy en la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas. José Folgado ha destacado en varias ocasiones que REE es "una empresa privada" y presume "del abanico competencial en el consejo".

El máximo responsable del operador de la red de transporte española sostiene que por su paso por la Dirección General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa es un experto "en seguridad" y se adapta al hueco que dejó el ya exconsejero Agustín Conde tras su nombramiento como secretario de Estado de Defensa.