El BNG aumentará en cuatro miembros su ejecutiva, que alcanzará las 19 personas de una relación de 50 integrantes del Consello Nacional que hoy será aprobada, en la asamblea que celebrará el próximo fin semana, cita a la que llega tras el adiós del que fuera su portavoz nacional entre 2013 y 2016, Xavier Vence. Su decisión fue considerada ayer "legítima" por la cúpula frentista, que le reconoció asumir el puesto en una "etapa muy compleja".

El secretario de Comunicación del BNG, Rubén Cela, y la responsable de Organización, Goretti Sanmartín, presentaron ayer los datos de inscritos en la citada cita, que ascienden a 2.400 personas.

El objetivo de la formación pasa por "reactualizar" su discurso y ensanchar su base social para convertirse en un "movimiento".

Sobre la decisión de Vence de darse de baja como militante, al no compartir la línea política del Bloque y apostar por un acercamiento a En Marea, Cela declaró: "Soy de los que pienso que en el BNG no sobra nadie sino que falta gente, como la que está entrando en los últimos meses, muy joven y con muchas ganas".