09 de marzo de 2017
09.03.2017

La Xunta aprobará una ley para facilitar inversiones en Galicia y contrarrestar la competencia de Portugal

El Gobierno gallego destinará 175 millones de euros a mejorar la competitividad de la industria hasta 2018

09.03.2017 | 14:40

La Xunta prepara una Ley de fomento de la implantación industrial que tendrá como objetivo facilitar los trámites y "flexibilizar" la instalación de empresas en Galicia. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aclaró que, de esta manera, intentarán atajar la competencia de Portugal, país que está captando importantes inversiones y al que se están trasladando empresas que operaban en la comunidad gallega, sobre todo en el sector de la automoción.
La normativa del Gobierno gallego estará lista en junio y está orientada a "facilitar inversiones en Galicia, disminuír plazos de emisión de informes y reestructurar toda la normativa que afecta a la instalación de empresas de Galicia". El jefe del Ejecutivo autonómico reconoció que Portugal cuenta con una legislación "más flexible" y con salarios más bajos que en Galicia. "Para competir con ellos tenemos que mejorar la competitividad y la productividad y flexibilizar la ubicación de las empresas", explicó ayer tras el Consello de la Xunta.
Esta ley forma parte de la agenda Industria 4.0 que prevé invertir 175 millones de euros entre este año y 2018, un 22 por ciento má que en los dos últimos años. Feijóo aseguró que desde 2015 ya se crearon 11.500 empleos en la industria.
Sobre la compra por parte de PSA Citröen de Opel, el presidente de la Xunta apuntó, en relación a la planta de Vigo, que "hay que aprovechar esta oportunidad en una posibilidad para crecer".
Feijóo arremetió también contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por dejar sin efecto el área y el transporte metropolitano. "Demuestra que no tiene palabra ni valentía", reprobó en alusión a que, según dijo, no respetó una ley consensuada en el Parlamento y porque después de retar a la Xunta a recurrir la constitución del área, decidió "romperla". Y además señaló que le "avergüenza" que el  Concello de Vigo acabe aplicando descuentos sólo a los vecinos de concellos donde gobierne el PSOE. "La ciudad no es el cortijo de nadie", recriminó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia