Aún sin tener la confirmación del Gobierno central, la Xunta prosigue con los trámites para sacar adelante las oposiciones de Educación. Serán en total 1.043 plazas, de ellas 912 de nuevo acceso.

Plazas previstas por Educación

Create column charts

Mientras no llegue la solución definitiva por parte del Ejecutivo de Rajoy, la Xunta continúa con los trámites para poder convocarlas en el mes de junio y que así los profesores puedan incorporarse a sus puestos al inicio del próximo curso. De las 1.043 plazas 540 corresponden a Educación Secundaria, 23 a Música y ArtesEscénicas, 80 a Formación Profesional y 400 a Primaria

.

El director xeral de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal, explicó que el Gobierno gallego necesita ir cubriendo todos los trámites porque considera que todavía hay tiempo de poder convocarlas en junio. "Estamos a la espera de recibir una contestación pero se están dando todos los pasos", indicó Pinal tras un receso de la mesa sectorial de Educación donde se está discutiendo con los sindicatos la convocatoria de la OPE.

Las organizaciones sindicales mostraron su disconformidad con el proceso seguido por la Xunta y consideran que se trata de un paripé y una incoherencia dado que la administración autonómica todavía no tiene la autorización pertinente para convocar las oposiciones. "Se está jugando con los opositores", denuncian.