Quedaron de primeros en la competición autonómica por especialidades de FP, que se celebró en diciembre y en la que participaron alumnos de ciclos de todos los centros de FP de Galicia, y ahora competirán en Madrid.

Arranca hoy el campeonato Spain Skills 2017, que reúne en la capital a los mejores estudiantes de Formación Profesional de cada comunidad o, al menos, los que demostraron mejores destrezas en las pruebas que se realizaron en Silleda el pasado mes de diciembre.

Ahora les toca demostrar lo que saben y lo ágiles que son en la parte práctica de las familias profesionales que han elegido ante un jurado nacional. A finales de 2016 se celebró la cuarta edición del Galicia Skills. De los días de pruebas, durante horas, el profesorado observador y personal con competencias profesionales eligió a los mejores alumnos en 17 especialidades.

De centros de Formación Profesional del área de Vigo destacaron los siguientes estudiantes:

  • Mecatrónica: Miguel Sotelo González y Raúl Acuña Fariñas, del IES Politécnico de Vigo
  • Torneado y fresado: Raúl Fernández Lorenzo, del IES Politécnico de Vigo
  • Tecnología de la Moda: Graciela González Touriño, del CIFP Manuel Antonio
  • Servicios de Restaurante y Bar: Ana Sofía Emidio Martínez, del CIFP Manuel Antonio

Destacaron también en Jardinería y Paisajística estudiantes del CIFP A Granxa, de Ponteareas: Damián Ferreira Barros y Esther Ogando Pando.

Otras de las categorías en las que el alumnado gallego ha de demostrar sus destrezas son Peluquería, Tecnología del Automóvil, Refrigeración, Cocina o Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Entre las pruebas más largas en la competición gallega: crear un manipulador neumático de cero, una cercha o un jardín.