28 de febrero de 2017
28.02.2017

La gestora del PSdeG declara "total neutralidad" ante las primarias del PSOE

Pilar Cancela apuesta por adelantar el congreso gallego para antes del verano

28.02.2017 | 02:54

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, avanzó ayer "total neutralidad" en las primarias que celebrará el PSOE y evitó pronunciarse sobre los precandidatos Patxi López y Pedro Sánchez y acerca de aquellos compañeros que decidan dar el paso en un "futuro inminente" -en alusión velada a Susana Díaz-.

En una comparecencia pública tras reunirse la gestora, Cancela manifestó la voluntad de la gestora gallega de ponerse "a disposición" de quienes aspiren a hacerse con el liderazgo del Partido Socialista, algo que trasladará por carta a la gestora federal.

Además, confirmó que la gestora ya mantuvo contactos con los equipos de López y Sánchez, con la vista puesta en visitas de estos a la comunidad gallega. "Pondremos a su disposición, siempre que así lo soliciten, todos los medios humanos y materiales de los que dispongamos para poder llevar a cabo sus visitas en territorio gallego", señaló.

En cuando al congreso del PSdeG para elegir la nueva dirección, Pilar Cancela recordó que las fechas gallegas están ligadas a las federales, todavía por cerrar, pero con el cónclave fijado en junio, deduce que "previsiblemente" el calendario gallego "tendrá que ser después del verano". "No sería malo si se pudiesen adelantar los calendarios de las federaciones incluso antes del verano para poder agilizar después los procesos que vienen", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia