A principios de febrero, y después de que el Gobierno central pospusiese para el tercer trimestre de 2019 el AVE gallego, Feijóo soltaba que entendía el "escepticismo" de los ciudadanos con la nueva fecha por los "engaños" de los diferentes Ejecutivos, incluidos los del PP. Ayer, cuando se le insistió si en sus críticas entonces por la demora de la alta velocidad incluían a los Gabinetes de su partido, no dudó al responder: "Incluía a todos los Gobiernos por supuesto. Hay un retraso de 9 meses en la finalización del AVE, que se puede comparar con el retraso de años de otros Gobiernos, pero lo cierto es que hay un retraso de 9 meses".

"Es evidente que cada uno tiene una responsabilidad distinta, pero todos han cometido la falta de rigor de dar datos y fechas que después no cumplimos", afirmó.

En clave interna, el líder de los populares gallegos avanzó por otra parte que los congresos locales del partido en Lugo y A Coruña, los más "inmediatos", servirán para pulsar los posibles candidatos de la formación de cara a las próximas elecciones locales.

A Coruña

"No es automática la designación del presidente local del partido para ser candidato a la alcaldía, pero si es cierto que vamos a pulsar la situación del partido en A Coruña y en Lugo para vislumbrar qué posible candidato puede haber para mayo de 2019", explicó cuando directamente se le preguntó si la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, sería la candidato a la alcaldía herculina y José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social, repetiría en Ferrol.