25 de febrero de 2017
25.02.2017

La oposición ve un presidente "débil" y "sumiso" a los intereses de Madrid

25.02.2017 | 01:52

La oposición dio un suspenso a los cien primeros días de gobierno de Feijóo en los que se constató que es un presidente de la Xunta "débil" y "sumiso" a los intereses del Gobierno.

"Actúa como recadero del Ejecutivo de Madrid", sentenció el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares. El líder rupturista lamenta que Feijóo se comporte más como "un delegado del Gobierno que como "el presidente de un país". En su opinión, esto quedó evidenciado porque no supo hacer frente a su propio partido para que se transfiera la AP-9 a Galicia y tampoco "fue capaz de sacar adelante los plazos comprometidos" del AVE.

Para el portavoz socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, los cien primeros días de gobierno demostraron la "falta de sintonía" entre Feijóo y el Gobierno central. "No solo respecto al AVE o la AP-9, sino también en la oferta de empleo público de la Xunta", aseguró en alusión a la paralización de las oposiciones de educación por el Ejecutivo central. "El titular de la Xunta no tiene proyecto y una capacidad de gestión por debajo de los mínimos exigibles", señaló.

El BNG, a través de su portavoz parlamentaria, Ana Pontón, criticó que Feijóo se presente como "militante de Galicia" cuando el Gobierno central "boicotea" a los gallegos. Además, advirtió que el presidente de la Xunta le "sale caro" a los ciudadanos y como ejemplo puso el "boicot" a la comisión de investigación de las cajas de ahorro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia