24 de febrero de 2017
24.02.2017

Feijóo contrapone sus 100 días de gobierno "a pleno rendimiento" con la "política inútil" de las Mareas

"Nuestro objetivo es lograr una Galicia próspera, estable y sostenible", subrayó el presidente autonómico

24.02.2017 | 11:13
Núñez Feijóo hace balance de sus 100 días de Gobierno // XOAN ALVAREZ

Cumplidos los cien primeros días de gobierno el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, contrastó el "pleno rendimiento" con el que trabajan en la Xunta con la "parálisis" de otras administraciones, en alusión a los concellos de las Mareas. "Parecen importarles más los tweets incendiarios que las reformas sensatas", les rescriminó.

"Nosotros no tenemos por bandera la política inútil sino el objetivo de lograr una Galicia próspera, estable y sostenible", así lo expuso tras reunir esta mañana a sus conselleiros y altos cargos, a los que advirtió, en todo caso, que "la confianza depositada por los gallegos" el pasado 25-S no es un "cheque en blanco" y les instó a seguir trabajando ahora que la situación económica ha mejorado para conseguir una "Galicia próspera, justa, ambiciosa, tranquila y para todos".

En su balance Feijóo recordó que en la primera legislatura de su gobierno tuvieron que "navegar sobre el tsunami de la recesión". Al mandato siguiente les tocó "reparar el casco", es decir, arreglar los daños y "ayudar a los que se quedaron atrás". Y en la nueva "travesía" que iniciaron tras el 25-S, toca, según explicó, "aprovechar el viento de cola para que Galicia continúe con más brío que nunca hacia delante".

De estos cien primeros días de actividad, Feijóo destacó que lograron presentar los Presupuestos de Galicia "en días". También recordó otras medidas como la puesta en marcha de una estrategia de apoyo a los autónomos o la ampliación del plan de impuestos cero en el rural con la supresión de la fiscalidad para comprarse una vivienda en el rural por parte de jóvenes y familias numerosas. Según Feijóo, su gobierno adoptó en estos primeros meses "más de 150 medidas y acuerdos".

Tras la intervención del presidente de la Xunta, cada uno de los conselleiros presentó también un balance de cada uno de los departamentos del Gobierno gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia