Quique Costas, portavoz de la plataforma galega de afectados por la hepatitis C, consdiera "una afrenta a las víctimas, al colectivo de afectados y a la sociedad" que "se mantengan en sus cargos" los dos altos cargos investigados del Sergas. Explica ante los juzgados que desde el inicio de las diligencias su plataforma, que ejerce del acusación popular, solicitó que fueran apartadas de sus cargos. Ve "inadmisible" que sigan en sus puestos.

Costas muestra su "satisfacción" por que los dos cargos sean citados ahora por supuesto homicidio por imprudencia profesional grave, por lo que indica que se "impusiero" sus "tesis". Con todo, afima que su plataforma viene dispuesta a que asome la "verdad".

"Cientos de personas pasamos por un padecimiento y por un sufrimiento innecesario durante meses esperando por una mediación que se nos debegaba y neustra verdad es la verdad objetiva de que ocho personas perdieron la vida por el camino y que seis de ellas la Audiencia provincial considera como nosotros que puede haber una relación directa entre la gestión política del asunto y sus fallecimientos", acaba de aexplicar en Santiago. Lamenta que las familias no puedan estar presentes en el interrogatorio.