23 de febrero de 2017
23.02.2017

Almuiña releva a los gerentes de las áreas sanitarias de Pontevedra, A Coruña, Santiago y Ourense

José Ramón Gómez será el nuevo responsable del CHOP; Dionisio López, estará al frente del complejo ourensano; Eloína Núñez pasa al Clínico compostelano y Luis Verde se marcha a A Coruña

23.02.2017 | 02:11

La Consellería de Sanidade releva los gerentes de las áreas sanitarias de Pontevedra, A Coruña, Santiago y Ourense. Los nombramientos se harán efectivos hoy en el Consello de la Xunta. El director del Hospital Clínico de Santiago, José Ramón Gómez, será el nuevo responsable del área de Pontevedra, en sustitución de José Manuel González.

Dionisio López, jefe del servicio de Urología en Ourense, será el nuevo gerente del área sanitaria ourensana, pues Eloísa Núñez, hasta ahora en ese cargo, se marcha a la capital gallega, donde se colocará al frente de la gerencia del área compostelana.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en su movimiento de fichas para reorganizar las gerencias sanitarias, ha mandado a A Coruña al hasta ahora gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), el pontevedrés Luis Verde, que ayer por la tarde tenía una reunión en las dependencias de la Consellería de Sanidade para asumir sus nuevas funciones.

Luis Verde relevará al responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, Francisco José Vilanova Fraga, quien ocupaba este cargo desde el año 2013. Vilanova, al que ya se le ha comunicado su cese, informó a su equipo de los cambios en la dirección del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Otros cambios

Con estos cambios en las gerencias hospitalarias, Sanidade prosigue con la reestructuración de su equipo directivo. Almuiña, tras ser confirmado en el cargo como conselleiro en esta nueva legislatura, demoró los cambios. El pasado mes de enero cambiaba a su secretario xeral y a la directora de Recursos Económicos. Y un mes después, ejecuta relevos en las gerencias. Alberto Fuentes Losada relevaba así a Josefina Monteagudo como secretario xeral técnico de la Consellería y María Jesús Piñeiro Bello es la nueva directora xeral de Recursos Económicos del Sergas, tras sustituir a Lourdes Vilachán Angueira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia