22 de febrero de 2017
22.02.2017

El Valedor pide colaboración al Defensor de Venezuela por la "grave situación" de los gallegos que no cobran pensiones

Los impagos se prolongan ya desde hace más de doce meses

22.02.2017 | 17:06

La valedora do pobo, Milagros Otero, ha dirigido una carta al Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela en la que le solicita su colaboración ante la "grave situación" que viven los pensionistas gallegos afectados por el impago del Instituto Venezolano de Pensiones desde hace más de 12 meses.


Según ha indicado la institución, hace meses que el Valedor do Pobo abrió una actuación de oficio por el impago de las pensiones a personas gallegas que trabajaron y cotizaron en Venezuela.


La "alarma social desatada" por los "amplios retrasos" de los pagos a los pensionistas españoles, muchos de ellos gallegos, ha "aumentado en los últimos tiempos", ha explicado el Valedor, que ha alertado de que esto está "desembocando en situaciones críticas para personas que, como efecto de estos retrasos, pueden verse privadas de sus viviendas y tienen serios problemas para el pago de los suministros domésticos".


Tal y como se indica en la misiva, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales "hace más de 12 meses que no abona las pensiones referidas, lo que está provocando graves situaciones personales y familiares en el ámbito económico y social".


La actuación de la valedora se suma a la instancia iniciada desde el Defensor del Pueblo estatal, que se dirigió también a su homólogo venezolano y a las instituciones españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia