22 de febrero de 2017
22.02.2017

"Tememos perder derechos, como paro o indemnización por despido"

22.02.2017 | 02:22
"Tememos perder derechos, como paro o indemnización por despido"

"Puede ser que solo sea un cambio burocrático pero no lo sabemos, porque todo ha sido sin avisar, por eso necesitamos información", explica Pablo Giménez, portavoz de Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios. Tiene 27 años y está con un contrato predoctoral del Gobierno central en Medicina, en Madrid.

Expresa que están "muy preocupados". Añade que hasta que tengan la explicación de autoridades del Gobierno central no saben lo que van a hacer. En principio habían pensado exigir una rectificación al Ministerio de Empleo. "Vamos a esperar al encuentro de mañana con la secretaria de Estado de Investigación", puntualiza.

"Tememos que implique una pérdida de derechos, que hemos adquirido con mucho esfuerzo desde 2011. En un contrato como becario no tienes derecho a paro, ni a baja ni a imdenización por despido. Nosotros, con nuestros contratos, sí tenemos todo eso, por lo que queremos aclarar qué implica el cambio realizado en los contratos. Además, nuestros contratos son por cuatro años y los de prácticas son por dos, prorrogables un año", concluye Giménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia